Stafix, autoadhesivo instantáneo sin pegamento

15/05/2013

Stafix®, lámina autoadhesiva instantánea es un innovador soporte de comunicación

El material contiene una carga estática permanente que permite su fácil adhesión a un amplio abanico de superficies por su lado no impreso, así como su reposicionamiento sobre cualquier otra superficie. El producto Stafix® está compuesto por una lámina de polipropileno de 50 micras adherida a un soporte de cartulina estucada por ambas caras de 200 g/m2. La lámina puede ser blanca o transparente.

A diferencia de los films con carga electrostática convencional, que actúan básicamente sobre cristal, Stafix® se adhiere también a mármol, madera, plásticos, metal, ladrillo, paredes o muros, ofreciendo nuevas oportunidades de comunicación en el punto de venta.

Aplicaciones

Stafix® es un soporte publicitario práctico en puntos de venta donde exista una rotación fluida de carteles de formato pequeño y mediano, ya que para su instalación no se necesita experiencia previa de montaje.

Para facilitar la adhesión del material se recomienda dejar un pequeño margen sin imprimir alrededor del diseño y evitar las masas de tinta que superen un 240% de cobertura en la cuatricromía.

Stafix® se puede troquelar, aunque deben evitarse las formas finas o puntiagudas que, al no tener superficie de adhesión suficiente, son susceptibles de despegarse. Además, se puede escribir y borrar sobre él con un rotulador de pizarra o un bolígrafo.

Medio ambiente

Stafix® es un material ecológico compuesto de polipropileno 100% reciclable. No contiene PVC y no desprende gases tóxicos al medio ambiente en caso de ser incinerado. El soporte de cartulina utilizado cuenta con los certificados PEFC y FSC.

Stafix Ltd. es parte de la organización WWF Green Office.

Manejo

• Stafix® está adherido mediante un pegamento “low-tack” a su soporte de cartulina. Cuando se desprende de ella, el adhesivo se mantiene en la cartulina, sin transmitirse a la película.

• Stafix® se adhiere una media de 3 meses a cualquier superficie limpia y seca. Cuanto más plana sea la superficie, mejor será la adherencia. Y cuanto menos se reposicione, mayor será la durabilidad de la adhesión (el polvo merma las propiedades electrostáticas).

• Stafix® se adhiere sólo por la cara no impresa. Una vez colocado, se aconseja alisar el material con la mano para quitar el aire y conseguir una mejor adherencia.

• Stafix® se recomienda para uso interior temporal. Aunque se puede utilizar en exterior durante un periodo corto de tiempo. Evite colocar el soporte en paredes recién pintadas, ya que los compuestos volátiles orgánicos emitidos por la pintura fresca reducen la estática del material.

Diagonal 80Stafix, autoadhesivo instantáneo sin pegamento